stevia

Stevia

El azúcar ha sido parte fundamental de nuestras vidas.
Imaginás tu vida sin dulce? Sin embargo, su consumo ha traído numerosos problemas para la salud.
El sobrepeso y la obesidad son problemas de salud pública de importancia mundial, y están creciendo a tasas alarmantes en países desarrollados y en vías de desarrollo. (OMS 1998)

 

Aproximadamente 127 millones de personas adultas sufren sobrepeso en Estados Unidos, 60 millones son obesos y 9 millones son obesos severos. Las causas principales son desórdenes nutricionales y el consumo de alimentos de alto contenido calórico (el azúcar tiene 4 Kcal/g)

 

La Stevia rebaudiana es una planta originaria del Paraguay, utilizada por siglos por los indígenas Guaraníes, con fines curativos y para endulzar el mate. En Colombia se cultiva con éxito en varias regiones del país.

De la Stevia se extraen dos compuestos edulcorantes principales: el steviósido y el rebaudiósido, que pueden llegar a ser 300 veces más dulces que el azúcar con la ventaja que no aportan calorías.

La Stevia es el sustituto ideal del azúcar y tiene aplicaciones en un amplio espectro. Regula los niveles de glucosa en la sangre hasta en un 35%. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes.
Disminuye la ansiedad por la comida y al regular la insulina se ha demostrado que el cuerpo almacena menos grasas.
Regula el ritmo cardíaco, actuando como protector vascular y arterial. También retarda la aparición de caries y placa bacteriana, usándose en enjuagues bucales y como componente de la pasta dental.